SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
MIS: management Information Systems
Enfoque organizado para el estudio de necesidades de información de una gestión en todos los niveles en la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas.
Su objetivo es diseñar y aplicar procedimientos de hombre-máquina, procesos y rutinas que proporcionan informes detallados convenientemente de manera precisa, consistente y oportuna. Moderna, los sistemas informáticos continuamente recopilar datos relevantes, tanto desde dentro como desde fuera de la organización.
Estos datos son luego procesadas, integradas y almacenados en una base de datos centralizada (o almacén de datos) donde se actualiza constantemente y puesto a disposición de todos los que tienen la autoridad para acceder a ella, en una forma que se adapte a su propósito.
DIFERENCIAS
Nos proporciona informacion para la toma de decision
Su forma de desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolucion dentro
de la organizacion
Su funcion es lograr ventajas que los competidores no posean tales como ventajas de costos y servicios diferenciados con el cliente y proveedores
IMPORTANCIA
Nos respaldan las operacion empresariales
Respaldan la toma de decisiones gerenciales
Respaldan la ventaja competitiva estratégica
Es importante tener una informatica en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de informacion logren los objetivos planteados.
RELACION CON LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Beneficios
Capitaliza información
Analiza e interpreta grandes cantidades de información: demográficas, hábitos de compra, productos, ventas, servicio, proceso, normas, catalogos.
Desarrollo de la inteligencia artificial
Desarrolla estrategias basadas en hechos: tecnología de la informacion
EJEMPLO
Sistema de Venta y Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario