viernes, 7 de mayo de 2010








SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL




MIS: management Information Systems






Enfoque organizado para el estudio de necesidades de información de una gestión en todos los niveles en la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas.




Su objetivo es diseñar y aplicar procedimientos de hombre-máquina, procesos y rutinas que proporcionan informes detallados convenientemente de manera precisa, consistente y oportuna. Moderna, los sistemas informáticos continuamente recopilar datos relevantes, tanto desde dentro como desde fuera de la organización.


Estos datos son luego procesadas, integradas y almacenados en una base de datos centralizada (o almacén de datos) donde se actualiza constantemente y puesto a disposición de todos los que tienen la autoridad para acceder a ella, en una forma que se adapte a su propósito.



DIFERENCIAS

Nos proporciona informacion para la toma de decision

Su forma de desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolucion dentro
de la organizacion

Su funcion es lograr ventajas que los competidores no posean tales como ventajas de costos y servicios diferenciados con el cliente y proveedores

IMPORTANCIA

Nos respaldan las operacion empresariales

Respaldan la toma de decisiones gerenciales

Respaldan la ventaja competitiva estratégica

Es importante tener una informatica en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de informacion logren los objetivos planteados.

RELACION CON LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Beneficios
Capitaliza información
Analiza e interpreta grandes cantidades de información: demográficas, hábitos de compra, productos, ventas, servicio, proceso, normas, catalogos.
Desarrollo de la inteligencia artificial
Desarrolla estrategias basadas en hechos: tecnología de la informacion


EJEMPLO

Sistema de Venta y Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario