viernes, 16 de abril de 2010

Definicion: E-Business



Evolucion Empresarial



EL EBUSINESS


"interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnología de información".


Deficion:

El e-Business (Negocio electrónico) es un término general con el que se denomina a una nueva manera de llevar a cabo el proceso empresarial mediante medios electrónicos. Con el uso de las nuevas tecnologías de la información, conseguimos mejorar y transformar los principales procesos empresariales, llegando a la automatización y optimización de la gestión tanto interna como externa de la empresa en todos sus sectores posibles

Por tanto podemos decir que el negocio electrónico es un conjunto de actividades empresariales con sus estrategias, procesos, servicios, logística, herramientas de gestión corporativa, tecnologías de la información y especialmente, tecnologías de transmisión electrónica de datos entre la empresa y sus empleados, clientes, distribuidores, proveedores, partners, etc.

Objetivo

Con el presente informe se pretende mostrar una visión general objetiva de la herramienta SAP, Business One, profundizando en las características generales, funcionales y específicas que contiene dicha herramienta.



Caracteristicas

  • Desaparecen fronteras físicas y horarios.
  • Su implantación requiere cambios en la cultura organizacional.
  • Tiene efectos sobre los indicadores de desempeño de los procesos de negocio (tiempo, costo, servicio).
  • Puede se aplicado por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.



    Características de los mercados electrónicos

    Aunque la creación del canal virtual debe de ser un proceso personalizado de acuerdo al producto y a las necesidades propias de cada empresa Para el desarrollo de las estrategias adecuadas de e-business debemos conocer las características generales de los mercados electrónicos:

    • Perfil de los usuarios tanto para el comercio con empresas como con consumidores, los pontenciales clientes del canal electrónico poseerán un elevado nivel de formación y tecnológico por lo que sus decisiones de compra estarán basadas en la evaluación de información. Es un mercado en el que se valorarán los atributos objetivos del producto y no aspectos subjetivos como por ejemplo las relaciones personales,tan importantes en el canal tradicional.

    • Características de los productos o servicios: El producto que se presenta debe ser apto para su comercialización por este canal.

    • Seguridad: Es el aspecto más valorado por los usuarios, las empresas han de poder garantizar que la transacción es confidencial, íntegra ( que no pueda ser modificada), autentificada (que cada parte de la comunicación pueda asegurarse de que el otro sea quien realmente dice ser) e irrefutable (que cada parte pueda probar que la otra participó en la comunicación). Para garantizar la seguridad se pueden utilizar técnicas de cifrado y certificados digitales.

    • Medios de pago: En las ventas por Internet las empresas pueden recurrir a los medios de pago tradicionales, como transferencias, órdenes de pago y pagos contrareembolso, pero también se pueden utilizar otros propios del comercio electrónico como el TPV virtual o Paypal, especialmente diseñados para el comercio con consumidores.

Empresas aplicando El E-Business











No hay comentarios:

Publicar un comentario